Si aún no habéis leído el primer libro os recomendamos que no leáis esta reseña para poder evitar SPOILERS.

Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 15,20 €
ISBN: 9788427202139

Sinopsis:
Katniss y Peeta han conseguido ganar los Juegos del Hambre y salir de la arena. Pero han desafiado al Capitolio y sus normas, así que su promesa de vida segura y sin dificultades tendrá que esperar. Sin saberlo, al desafiar al Capitolio han dado esperanza a los distritos, esperanza de revolución. Esto es algo que no permitirá el Presidente Snow y obligara a Katniss a demostrarle su amor hacía Peeta durante La Gira de la Victoria. En esta gira Katniss tendrá que conseguirlo si quiere que el Presidente les deje vivir tranquilos a ellos y a sus familias. ¿Lo conseguirá? ¿Cuáles serán las consecuencias?
Para averiguar esto y conocer a los personajes que Katniss irá encontrando durante la historia solo tenéis que empezar a leer esta magnifica segunda parte de Los Juegos del Hambre. ¿A que esperáis?

Valoración:
Suzanne Collins logró cautivarnos por segunda vez con su historia. Aunque puede parecer que esta segunda parte se parece a la primera no son para nada iguales. Los personajes han madurado y han cambiado su forma de ver el mundo. Ahora comprenden en que consisten realmente esos juegos. También aparecen otros personajes que han vivido los juegos y sus consecuencias de manera diferente a como lo hicieron Katniss y Peeta.
Todo esto hace que esta novela sin duda se merezca las bibliotecas:

Estreno en los cines:
La adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre: En llamas llegó a los cines el 22 de noviembre de 2013 con los actores principales que ya conocemos de la primera película: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket) y Woody Harrelson (Haymitch Abernathy). A los que se les unen estrellas como Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee) y Sam Claflin (Finnick Odiar).
La película esta muy bien, tiene mucha acción y es muy completa, aunque como ya sabéis es mucho mejor leer el libro antes de verla.

Autor:
La autora de esta fantástica distopía no es nada mas ni nada menos que Suzanne Collins. Esta estadounidense de 51 años de edad, escritora y guionista, ha conseguido cautivarnos con una de sus mejores obras. Además de la historia de Katniss Everdeen, Suzanne también a escrito otras obras como son: Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles).
Respecto a su vida personal sabemos que vive con su familia y sus gatos en Hartford, Connecticut. También que desde 1991 ha trabajado de guionista de televisión.

Ya sabéis que nos encantaría que nos dejarais vuestros comentarios diciendo que os gustaría que mejoráramos, añadiéramos, libros que os gustaría que reseñáramos. También si habéis leído el libro, cuantas bibliotecas le daríais vosotros y si os gustó tanto como a nosotras.

Esperamos que os haya gustado esta nueva reseña y hasta pronto Soñadores.