28 ago 2015

Reseña: Sinsajo

Hola Soñadores, aquí os dejamos la última reseña de la trilogía de Los Juegos del Hambre: Sinsajo.
Recordad, si aún no habéis leído Los Juegos del Hambre o En Llamas, no os recomendamos que leáis esta reseña, o por lo menos la parte de la sinopsis, para evitar SPOILERS.



Título: Sinsajo 
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 15,20€
ISBN: 9788427202146

portada del libro en inglés.




Sinopsis:
Al salir de la arena destruyéndola ha vuelto a desafiar al Capitolio y sin saberlo se ha convertido en la cara y esperanza de la rebelión, se ha convertido en el Sinsajo.  El 12 ha sido destruido y ella se dirige al 13, un lugar del que ella no creía su existencia, para reencontrarse con su madre, su hermana y los supervivientes del 12.

Ha olvidado algo importante en el Capitolio y luchara por recuperarlo. Además tendrá que tomar decisiones que no solo cambiaran su futuro sino el de las personas del resto de distritos, personas que confían en ella y que no dudaran ni un segundo en luchar contra el poder que los tenía oprimidos.

El fuego se propaga.

Valoración:
Si creíais que los sabíais todo sobre esta trilogía os equivocabais. Cuando parecía que ya nada nos sorprendería llegó Suzanne Collins con un final de trilogía que hace que los problemas de los dos anteriores libros no parezcan más que un juego de niños.
Aparecerán nuevos personajes y los que habían hasta ahora sufrían cambios en sus vidas que los harán cambiar.
Habrán giros importantes en el relato y el final es muy impactante.Debemos darle a este libro, al igual de los dos anteriores:





Estreno en los cines:
Ha diferencia de Los Juegos del Hambre y en Llama, Sinsajo se ha dividido en dos al hacer las películas.
Sinsajo parte 1 llegó a cines el 21 de noviembre de 2014. El director de esta filmación supo plasmar y transmitir las emociones de esta parte a los espectadores. Aunque desgraciadamente, como ocurre en la gran mayoría de adaptaciones de libros con tantos seguidores, no fueron tan fieles a la historia de Suzanne Collins como ha sus fans les habría gustado. De todas formas es una película genial y la recomiendo muchísimo, obviamente después de leer el libro.

Sinsajo parte 2 no llegará a los cines hasta el 27 de noviembre de 2015. En un principio se estrenaría mundialmente el 20 de noviembre pero en España se decidió retrasar una semana para que no coincidiera con Ocho Apellidos Catalanes. Continuamos luchando contra esta decisión para intentar conseguir que se devuelva a la fecha original. También podéis ayudarnos compartiendo el hashtag #sinsajonosecambia.
El reparto en ambas películas continuara siendo el mismo que el de las dos primeras:
Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee) y Sam Claflin (Finnick Odiar).


Sinsajo Parte 1
Sinsajo Parte 2














Autor:
La autora de esta fantástica distopia no es nada mas ni nada menos que Suzanne Collins. Esta estadounidense de 51 años de edad, escritora y guionista, ha conseguido cautivarnos con una de sus mejores obras. Además de la historia de Katniss Everdeen, Suzanne también a escrito otras obras como son: Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles).
Respecto a su vida personal sabemos que vive con su familia y sus gatos en Hartford, Connecticut. También que desde 1991 ha trabajado de guionista de televisión.




Ya sabéis que nos encantaría que nos dejarais vuestros comentarios diciendo que os gustaría que mejoráramos, añadiéramos, libros que os gustaría que reseñáramos. También si habéis leído el libro, cuantas bibliotecas le daríais vosotros y si os gustó tanto como a nosotras.

Espero que os haya gustado esta nueva reseña, es la última reseña de esta trilogía y esperamos que os hayamos motivado para leerla. Si queréis saber más cosas de Los Juegos del Hambre no dudéis en comentar vuestras preguntas.

Aquí nos despedimos de Katniss. Hasta pronto soñadores, nos vemos en la próxima reseña.














2 comentarios:

  1. Hacer una reseña de Delirium, os lo recomiendo si os gustan este tipo de libros :) Saludoooos :) Y comer verduras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias por tu comentario. Y ahora mismo añadimos Delirium a nuestra lista de libros por leer jaja y....comeremos muchas verdeuras

      Eliminar

¡Comenta sin problemas! ¿Qué te ha parecido? Estaré encantada de leerte :)