9 sept 2015

Reseña: El Destello, James Dashner

¡Hola Soñadores! Aquí estamos una vez más con una reseña. Esta vez con la precuela del Corredor Del Laberinto: El Destello. Si no os habéis leído los tres libros anteriores no leáis esta reseña y evitaros SPOILERS.

Título: El Destello
Título original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Precio: 16,15€
ISBN: 9788494286216
portada del libro en inglés.

Sinopsis:

Este libro es cuarto tomo de la saga del Corredor Del Laberinto, la precuela. En él encontramos la historia de cómo superaron y lograron sobrevivir nuestros protagonistas (Mark, Alec, Trina, Lana, Sapo, Niebla…) a las erupciones solares y como se introduce el destello en la humanidad. Este tomo esta contado desde el punto de vista de Mark, un nuevo personaje que se nos presenta al principio de la novela y te va a presentando al resto de los personajes. Y…Soñadores no os puedo contar nada más que si no os hare spoilers y no quiero haceros eso.

Valoración:

Esta precuela no es muy larga pero también tiene mucha acción y te va explicando del presente pero cuando nuestro protagonista duerme (que la verdad eso ocurre pocas veces) sueña en el pasado y todo lo que vivieron y te lo va contando. Creo que en este tipo de precuelas tendrían que aportar información pero en este tomo no nos da mucha solo nos explica como sobrevivieron. Pero al final comprendes porque te han explicado esta historia, pero solo al final. En esta novela al ser una historia diferente a las del Corredor Del Laberinto no he llegado a conectar mucho con los personajes. Personalmente el personaje de Alec me encantó. No solo por su forma de ser si no porque empatizaba mucho con él en cambio, con Mark no sucedió lo mismo porque el solo pensaba en lo que quería pensar y hacia lo que le decía Alec o lo que la situación requería y no me ha acabado de convencer. Por eso a este libro le pongo:

Estrenos en cines:

De esta adaptación cinematrografica no se sabe nada, cuando tengamos noticias os la comunicaremos.

Autor:

El autor de esta genialísima distopía des James Dashner, estadounidense de 42 años de edad. James aparte de encantarnos por crear la trilogía del Corredor Del Laberinto también está creando otra saga de libros (que no sabemos si se va a quedar con dos libros o va a ser una trilogía) llamada El Juego Infinito.

Y esta ha sido la reseña de hoy. ¿Cuál es vuestra lectura actual? Comentarlos lo por los comentarios. Esperamos que os haya gustado la reseña del Destello.