lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Arthur al otro lado, Francesc Barrio

¡Hola Soñadores!
Hoy volvemos con una reseña. Hacía y amucho que no os traíamos una así que empecemos.



 


 
Título: Arthur al otro lado
Título original: Arthur al otro lado
Autor: Francisco Barrio*
Editorial: Valinor
Precio: 8,89€
ISBN:
978-1517071967
 
 
Sinopsis:
El mundo de la magia está en peligro y el único capaz de salvarlo es... Arthur Conan Doyle. En «Arthur al otro lado» acompañamos al célebre escritor en una aventura fantástica llena de guiños históricos y con sabor victoriano.
 
 
“El bien, el mal, son bellos conceptos. Quizás no sean otra cosa. Simples abstracciones, representaciones idealizadas e irreales, arquetípicas. Opuestos, ¿acaso no es verdad que uno define al otro, que la esencia del mal, su existencia, es lo que justifica el bien en sí mismo?”
 
 
Opinión personal:
La verdad que de este libro me esperaba más. Cuando el autor nos contactó para leer lo miré unas cuantas reseñas y vi que les había gustado bastante pero, a mí no me ha parecido así.
Os lo explico, había momentos en los que me costaba introducirme en la historia sobre todo al principio. No entendía nada. Cuando fui avanzando en la lectura ya me introduje un poco más en la historia pero no lo suficiente, había datos que se me escapaban, que no era capaz de retener ese tipo de información. Y a eso de mitad del libro empecé a verle algunos aspectos o momentos que me recordaron bastante a otro tipo de historias que conozco pero eso no me retuvo para dejar la lectura. Ya que me había conseguido enganchar un poco tenía esa curiosidad por saber cómo acababa. Cada vez que se acercaba el final más claro tenía el desenlace de la historia. La verdad cuando me lo acabé pensé que no era lo que yo, en un principio, había pensado pero mi idea no se alejó mucho.
Aun así aunque la historia no me haya entusiasmado, la manera de escribir de Francisco Barrio me ha parecido muy ligera y rápida de leer a pesar de ser un libro de fantasía que, normalmente suelen ser más densos en descripciones de lugares y personas. A mi parecer te describía un poco por encima el lugar y/o la persona en cuestión y te dejaba los demás aspectos a tu imaginación y eso me ha gustado ya que le dabas tu propio toque a la historia. (Aunque solo sea en mi cabeza *risas*). Sí me hubiera gustado que los personajes hubieran estado más profundizados para poder sentir empatía con ellos porque así me creo su historia o lo que les sucede durante la historia o porque actúan de una manera o de otra.
Al ser una novela bastante cortita, supera por poco las 100 páginas. La acción de la historia llega bastante al final ya que como he dicho antes en las historias fantásticas hay que presentar el mundo y, claro está como en cualquier otra novela, los personajes. Y cuando por fin llegó la acción todo pasó demasiado rápido. Y no percibí las inseguridades o miedos del protagonista.
Deciros que aunque no me haya entusiasmado sí que me ha gustado. Solo que me esperaba más.
Por último, si os gustan las historias cortas, con algo de misterio e intriga, una pizca de miedo (pero poco), algo de emoción y fantasía este puede que sea vuestro libro.
 
Y mi puntuación es:
 
/5
 
Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a leer el libro.
 
¿Os ha gustado la reseña?
¿Os animáis a leerlo?
Decírnoslo en los comentarios.

*Gracias al autor por el libro.

 
 
 

3 comentarios:

  1. Que lastima que haya quedado corta la historia, porque la premisa es muy interesante, y el personaje también. Conocemos a Sherlock y otros personajes, pero esta bueno cuando tenemos a sus creadores reales como protagonistas
    Ya que no es muy extenso quizas lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y vengo a decirte que ya te sigo.
    Espero verte por mi blog también: http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar