jueves, 21 de abril de 2016

BookTag: Sacrificio de Libros

¡Hola Soñadores!
Como podéis ver en el título hoy os traemos un booktag, nada más y nada menos que el del Sacrificio de Libros. Este booktag no lo hacemos del todo solas si no que gracias a la iniciativa My Best Friend Blogger hemos podido responder a las siguientes preguntas con Nerea de Rain Words. Así que si queréis saber que lo que ha responndido pinchad en el enlace.
Este booktag lo encontró Nerea en el blog de La Vida Secreta de los Libros.
Este book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes.
Y bueno empezamos con el booktag:

Escenario 1) El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

PAULA
ESTHER

Ecenario 2) Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

PAULA
ESTHER

Escenario 3) El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


En este coincidimos con la respuesta

Escenario 4) Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

En esta pregunta no sabemos que poner porque aunque no nos hubiera gustado el libro no seriamos capaces de tirarlo a una hoguera y dejar que se quemara...



Y este ha sido el tag!! Esperamos que os haya gustado y que en los comentarios nos pongais que responderiais vosotros. ¡Hasta la pròxima!

domingo, 3 de abril de 2016

Reto 4: Abril


¡Muy buenas Soñadores! Esperamos que hayáis pasado un fin de semana cargado de palabras.
Bueno como bien dice el título hoy os traemos el resumen de cómo llevamos los retos mensuales. Pero antes os tenemos que dar una mala noticia....

Hace poco Paula y yo ( Esther ) recibimos un mensaje de Marta explicándonos lo agobiada que iba todos los días. Que si deberes de la gran mayoría de asignaturas, que si exámenes, que si extra escolares ... y con todo eso no le quedaba tiempo ni para leer. Cuando conseguía algún día sin mucha cosa que hacer lo que ella quería era descansar en vez de leer... Así que nos dijo que dejaba el blog. Porque si no tenía tiempo ni para leer menos para hacer una reseña... Pero tranquilos...también nos dijo que en cuanto su vida volviera a organizarse y pudiera leer por placer volvería a publicar alguna reseña. Os explicamos esto ya que a partir de ahora en los book tags, reseñas, retos... ya no veréis su nombre...

Y después de este momento triste, pasamos a explicaros que tal nos ha ido con los retos:

Paula:

Hola Soñadores!! Este pasado mes de marzo tenia como reto leer una distopia, y elegí Cuatro de la saga divergente para finalizar ya con estos libros. En fin, reto esperadísimo.  Que me ha parecido? Pues la verdad es que no me ha acabado de convencer. Me explico, el libro no esta mal, es solo que después de haberme leído la trilogia entera no habia nada en Cuatro que me viniera de nuevo. Como debeis saber este libro consiste en la historia del protagonista masculino de Divergente y en leal ya se desvelan todos los secretos de este personaje. Si lo quereis leer os recomiendo que lo hagais antes de Leal, lo que sea menos antes de Divergente para evitar spoilers.

Para este mes me ha tocado hacer una relectura y he elegido Algo tan sencillo como tuitear te quiero de blue jeans. Lo he elegido porque dentro de poco (el 28 de abril si no me equivoco) sale a la venta rl segundo y asi tendré mas presente el comienzo que ya habia leído hacia un tiempo. Espero cumplir este reto!

  


Esther:

¿Qué tal Soñadores? El mes pasado de marzo tenía como reto leer una nueva distopía y decidí leer La Selección de Kiera Cass. La tenía ahí en mi estantería esperando su momento y le llegó. Menos mal que lo leí, me ha encantado el libro. En esta nueva historia se explica la historia de America Singer una chica de 16 años con bastantes problemas y pasiones, tiene a Aspen(su novio secreto), una familia de la casta cinco donde cuesta que llegue el dinero para todo lo que necesitas. Pasiones como la música. Un día es seleccionada para competir por el corazón del Príncipe Maxon y si al final es ella la princesa convertirá a sus padres y hermanos en unos, algo que ayudaría bastante para dejar de ir tan justos al acabar el mes. Y este es un breve resumen de lo que te encuentras en este primer tomo. AH!! no solo son vestidos y el mundo de la realeza, hay gente que se opone a la monarquía y a la selección, Los rebeldes que harán ataques y lo que este en su mano para que eso termine. Así que también hay acción.
Me enganchó desde el primer momento y también me gustó la manera el la que está narrada la historia. 
Bueno como habréis visto he cumplido el reto:) 

El reto que me ha tocado en abril es de leer un libro clásico, yo sinceramente para esta opción tenía pensado aprovechar alguno que me tocara leer en ese momento en el instituto pero a día de hoy ya no tengo más clásicos de lectura obligatoria y no puedo leerlos otra vez... Así que he ido a los libros que leía mi madre cuando tenía mi edad y le he robado El Perfume: Historia de un asesino de Patrick Süskind, a la cual le tengo ganas porque me gustan bastante las historias de misterio y de asesinatos. ¡Espero que me de tiempo! 

    

Y bueno este reto lo hemos cumplido las dos y esperamos que consigamos el de abril! 
Esperamos que os haya gustado este post, que nos comentéis si leeríais estos libros o no. 
¡Hasta la próxima!